miércoles, 19 de noviembre de 2008

buenos consejos

He leído algunos consejos del blog What I wore, que tiene un estilo que me gusta mucho, así que traduzco este post, con permiso de la autora, Jessica Schroeder, que fue originalmente publicado en Lucky Style Spotter:

Párate un minuto a pensar qué fotos de los websites personales sobre moda te influyen o atraen más.
Dejando aparte el tipo físico de cada una o lo actual del modelo que lleve, las mejores fotos siguen una línea común. Buena iluminación, una composición equilibrada y una imagen enfocada son elementos clave para conseguir una buena foto de la ropa que llevas diariamente.
He aquí unos truquillos para sacar lo máximo al captar el estilo del conjunto.

Sal al exterior: con la luz natural de la mañana se consiguen los colores más bonitos y el mejor contraste. Si vas a estar ocupada hasta avanzado el día, intenta encontrar una zona en semi-sombra, para aprovechar la luz del mediodía.
(Obviamente, nuestros horarios son distintos)

Emplazamiento de la cámara: parecerás más alta y esbelta si colocas la cámara de modo que quede a una altura entre la de tu cintura y rodillas. Me gusta usar bancos del parque, bocas de incendio y otros apoyos arquitectónicos o escaleras, que pueda encontrar. Quédate a una distancia de entre 3 y 4,5 metros de la cámara.

Sigue disparando: ajusta tu cámara para sacar múltiples fotos, con el temporizador. Intenta tomar 10 ó 15 fotos cada tanda y comprueba que la iluminación es correcta. Si las cosas están yendo bien, saca otra tanda para asegurarte de que, al menos en unas pocas fotos, salgas con una bonita sonrisa y sin ojos rojos. Por otro lado, si no estás satisfecha, desplázate a otro lugar y empieza de nuevo. Suelo sacar entre 40 y 100 fotos de media cada día para asegurarme de conseguir unas pocas que me gusten.

De pies a cabeza: tu peinado, maquillaje y calzado son todos ellos parte de tu apariencia. No llevarías tu ropa favorita con una bolsa en la cabeza y descalza, así que asegúrate de incluir tu sonrisa y tus zapatos en tus fotos.

Date una vuelta: todos tenemos nuestro "lado bueno", así que procura cambiar de pose mientras estás sacándote fotos.

Edición: antes de publicar las imágenes, tómate unos momentos para editar tus fotos. Puede que sólo necesites recortar la foto para que parezca más equilibrada o ajustar la iluminación. No tengas miedo de hacer que tus fotos muestren su mejor aspecto.


(Author Jessica Schroeder, personal blog What I Wore, originally published on Lucky Style Spotter)
------------------------
Y me siento aludida, así que intentaré mejorar mi calidad como fotógrafa (dentro de mis limitados medios) y verdaderamente las fotos quedan mucho mejor si se ve el conjunto completo.

4 comentarios:

  1. desde luego, son unos sabios consejos para tomar buenas fotos. Y una opinión, muestra tu cara! es que eso de taparla con un tomate está un poco out!

    ResponderEliminar
  2. mmmsí, la verdad, conservar el anonimato cuando decides sacarte fotos y publicarlas es un poco sinsentido. es la timidez!!
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Genial los consejos, es verdad parece que lo alude a uno jajajajaja,
    bueno no puedo cambiar mucho todas mis fotos me las saco yo misma, es con mi celular y nadie logra sacarme salen todas movidas jajajaja, ya progresaremos!!!

    ResponderEliminar