sábado, 8 de noviembre de 2008

las tiendas que frecuento

shops where I use to buy

Considerando que en las tiendas de moda más extendidas no hay mi talla y tengo que hacer mis compras fuera de los circuitos habituales (osea, que no entro en Zara si no es por acompañar a una amiga), voy a compartir mi recorrido, por si a alguien le sirve de orientación:

La Redoute, tienda de moda por catálogo y también a través de internet. Buenos resultados en calidad/precio y muy buen surtido. Resulta muy útil para esas prendas sencillas, como camisetas lisas o vaqueros, pero también tienen prendas de más impacto, de diseño atrevido o de última tendencia, que no encuentro en ningún otro lugar.
En contra: el riesgo de comprar sin probarte primero; tardan en servir los pedidos y, según mi experiencia, hay que pedir una talla menos de lo que te marca su tabla de medidas.
A favor: llevarás ropa poco vista, puedes pensártelo bien antes de comprar, es práctico hacerlo por internet, y sale bien de precio.

Punto Roma es una tienda que se encuentra en el centro de un montón de ciudades de España, y vende ropa bastante convencional de señora, hasta la 54.
En contra: el precio no es tan interesante, el estilo es demasiado conservador con una tendencia excesiva a los brillantitos incrustados (para mi gusto, claro), y la calidad no siempre corresponde al precio.
A favor: se pueden aprovechar las rebajas, y se encuentran prendas de colores neutros muy combinables.

Del mismo estilo convencional, pero en precios más asequibles, también está festa, pero es más difícil encontrar tallas y no venden más allá de la 52. Éso sí, es una de las pocas tiendas donde he encontrado verdaderas gangas.

October es una franquicia que está bastante extendida, y vende ropa de estilo más actual y con más interés en las tendencias (hasta la 54).
En contra: la calidad es corriente, y la interpretación que hacen de las tendencias no siempre es acertada (para mí, a veces son un poco vulgares)
A favor: el precio es interesante, y es perfecto para llevarse unas cuantas prendas de rabiosa actualidad sin arruinarse.

C&A también se encuentra en casi todas las ciudades, muchas veces al lado de hipermercados y con aire de gran almacén, pero también tiene tiendas en pleno centro.
En contra: miles de personas de cada barrio llevarán la misma ropa que compres allí
A favor: buenos precios, calidad aceptable, variedad de tallas (y una sección de tallas grandes bastante estilosa)
H&M tiene una sección de tallas grandes, en algunas de sus tiendas (no en todas!), así que puedes consultar en su página y ver cuáles de las tiendas de tu comunidad tienen esta sección "H&M BIB (mujer)". Y enhorabuena a las que les quede cerca.

Kanak vende ropa juvenil y está especializada en tallas grandes: hay prendas en colores fuertes, cortes atrevidos y originales, lo cual me gusta, pero no puedo permitirme comprar sin medida, porque los precios no son económicos. Alguna cosita siempre cae, para dar un poco de alegría al vestuario
Dentro del mismo rango de precio, por ejemplo, la firma de tallas grandes Liz Claiborne que se vende dentro del Corte Inglés, tiene un estilo esport más conservador, con prendas de buena calidad.
También Elena Miró tiene diseños de calidad, que sientan bien, aunque el precio puede ponerse prohibitivo: es para usarse con precaución, en pequeñas dosis para bolsillos delicados.

Para momentos especialmente espléndidos, Marina Rinaldi es una firma que pertenece al grupo Max Mara, y tiene unos diseños estupendos, ropa de calidad que dura una eternidad y no pasa de moda; los precios van en proporción e incluso superan estas cualidades, así que es una opción para ver en rebajas y/o ocasión especialísima. El catálogo es muy bonito, además.
------------
Por supuesto, sólo son franquicias, y muy conocidas, pero me apetecía exponer mis impresiones, aunque sea para verlas ordenadamente, y mejor aún si son de utilidad para alguien más.

2 comentarios:

  1. Fenomenal, así da gusto ver las cosas explicadas. Tienes un buenísimo criterio, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Veo que tienes un criterio parecido al mio en cuanto a las tiendas.

    Para portar algo te diré que Adolfo Dominguez también tiene una línea de tallas grandes, y además ahora ha sacado la línea U+ que es más juvenil. Es un poco caro pero para la boda de una amiga mia me compré ahí el vestido y una cazadorita muy bonita también.

    ResponderEliminar